Condiciones Generales

RAZÓN SOCIAL: ARAGONESA DE COMERCIO TEXTIL Y PUBLICIDAD S.L.U.

MARCA COMERCIAL: ARACOTEXTIL

DOMICILIO FISCAL : C/ Ronda Nº1, Esc. 1, 2-E, 50410, Cuarte de Huerva, Zaragoza, España.

CIF: B99383218

SITIO WEB: www.aracotextil.com

CORREO ELECTRONICO: info@aracotextil.com

CIUDAD/ PAÍS: ZARAGOZA/ ESPAÑA.

AVISO LEGAL

LEA ATENTAMENTE LAS CONDICIONES GENERALES Y DE USO 

Las presentes Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones surgidas entre ARAGONESA DE COMERCIO TEXTIL Y PUBLICIDAD S.L.U. ,C/ Ronda Nº1, Esc 1, 2-E, 50410, Cuarte de Huerva, Zaragoza, España., y con CIF: B99383218 en adelante, ("ARACOTEXTIL ") y los terceros en adelante, (“USUARIO") que se den de alta como usuarios y/o adquieran productos a través de la tienda online del sitio web oficial de ARAGONESA DE COMERCIO TEXTIL Y PUBLICIDAD S.L.U ("http://www.aracotextil.com"), en adelante la ("TIENDA").

1- CONDICIONES GENERALES Y USO 

En ARACOTEXTIL, vendemos todo tipo de calzado y vestuario textil bien sea, casual, deportivo, corporativo, publicitario o laboral, tenemos una variedad de productos en nuestra tienda online como, accesorios, camisetas, polos, sudaderas, jerséis, camisetas técnicas, chalecos, cortavientos, bermudas, pantalones, toallas, maletines, etc. Somos una empresa textil que ofrece calidad/servicio, profesionalidad y precios muy competitivos.

El ámbito territorial de las ventas a través de la TIENDA es exclusivamente para el territorio de la Unión Europea, por lo que el servicio de entrega sólo será para dicho territorio. Los pedidos/compras que sean realizadas con destinos fuera del territorio de la Unión Europea deberán consultar costes de envíos.

En el caso de que un USUARIO realice compras en la TIENDA desde cualquier otro país que no sea el ámbito territorial que exclusivamente se dedican las ventas de la TIENDA será responsable de sus compras/pedidos, corriendo así con los gastos de envió y ordenando la recogida de la compra/pedido por su cuenta, a demás será de su responsabilidad el pago de aduanas, tramitaciones e impuestos, etc.

Una vez confirmado una compra/pedido en nuestro sistema, no será posible su modificación, ni en artículo, ni en cantidades, ni en características debido a gestión y consiguiente pedido a fábrica, el pago del mismo y sus costes directos en la operación del mismo. La realización de la compra/pedido supone por parte del USUARIO la aceptación de las condiciones de uso y generales.

En el caso de que la compra/pedido sea devuelta por motivos ajenos a TIENDA o nuestra empresa, esta podrá aplicar al USUARIO un 25% de recargo sobre el abono del importe de la mercancía devuelta, por motivos de gastos de gestión, logística, operaciones, transacciones bancarias y comisiones.

Una vez cursado el pedido y confirmado al cliente, en caso de cancelación total o parcial, se aplicará el mismo recargo de 25% del valor total de la compra/pedido al USUARIO por motivos de gastos de gestión, logística, operaciones, transacciones bancarias y comisiones.

2- PEDIDOS O COMPRAS 

ARACOTEXTIL no enviara ningún artículo o producto hasta que el Departamento de Administración y Contabilidad haya comprobado que se ha realizado el pago correspondiente al PEDIDO/COMPRA y que este se encuentra disponible en la cuenta bancaria.

2.1- VENTA A PARTICULARES

No habrá ni pedido mínimo, ni compra mínima.

Los portes de envió tendrán un coste fijo por bulto que no supere los 2 Kilos de 7,50€ IVA 21% incluido por bulto.

3- PROCEDIMIENTO DE COMPRA Y FORMA DE PAGO DE LOS PRODUCTOS.

3.1- COMPRA DE PARTICULARES

En el plazo máximo de veinticuatro (24 horas), ARACOTEXTIL, enviará un correo electrónico al USUARIO, confirmándole su pedido/compra está bien realizado y aceptado. Dicho correo electrónico asignará un código de referencia del pedido/compra, y detallará las características del producto, su precio, los gastos de envío.

Luego en el caso de que hubiera rotura de stock nuestro comercial le notificaría por correo electrónico o teléfono la incidencia, para que el cliente junto con nuestro comercial adopte una solución. 

Después de detectar el pago en nuestra cuenta bancaria y autorizado por nuestro Departamento de Contabilidad, enviamos un albarán del pedido realizado a nuestro almacén dando orden de preparar el pedido, este tendra entre 24/48 horas laborables para prepararlo, una vez preparado se solicita a la empresa transportadora su posterior entrega en la dirección de envió facilitada por el USUARIO según el tipo de envío y las indicaciones nos da el cliente al realizar el pedido. Una vez etiquetado el bulto es enviado un correo al USUARIO notificándole el código de seguimiento de su pedido y el nombre de la transportadora contratada.

El USUARIO que adquiera un articulo a través de la TIENDA deberá efectuar el pago mediante los sistemas de pago específicamente detallados en la TIENDA. En el caso de optar por realizar el pago por transferencia bancaria al finalizar el pedido se le enviara un correo notificando dicho pedido y la información de las entidades bancarias con que trabajamos y sus respectivas cuentas a nombre de Aragonesa de comercio textil y publicidad S.L.U. (ARACOTEXTIL). 

La confirmación del pedido enviada por ARACOTEXTIL, no tiene validez como factura, solo como comprobante de compra. ARACOTEXTIL, enviará junto al producto o por correo ordinario la factura correspondiente al mismo. También si lo desea en su perfil registrado en la tienda podrá verificar sus pedidos, facturas y realizar alteraciones de sus datos personales.

ARACOTEXTIL archivará los documentos electrónicos en los que se formalice el contrato, remitiendo una copia al USUARIO una vez hecha la compra. El contrato se realizará en la lengua española.

4- FORMAS DE PAGO.

4.1- PAGO POR TPV:

El USUARIO podrá pagar sus compras realizadas en la TIENDA mediante la pasarela de pago TPV del BANCO SANTANDER / TPV del BANCO POPULAR, siendo una de las pasarelas más seguras por Internet en la actualidad, con los más altos estándares 3D Secure de Visa y Mastercard, donde en cada operación le solicitaran la autentificación del titular a la entidad emisora de dicha tarjeta.

4.2- TRANSFERENCIA O INGRESO BANCARIO: 

EL USUARIO podrá realizar también el pago por trasferencia bancaria en alguna de nuestras siguientes cuentas a nombre de ARAGONESA DE COMERCIO TEXTIL Y PUBLICIDAD S.L.U. (ARACOTEXTIL), (Para identificar y procesar su pedido de forma rápida y lo antes posible, recuerde de indicar su NOMBRE, NUMERO DE PEDIDO. Su número de compra/pedido lo obtendrá al finalizar su compra/pedido.) 

Para completar el pago, debe realizar una transferencia en alguna de nuestras siguientes cuentas bancarias: 

CUENTAS EN ESPAÑA

4.2.1- BANCO SANTANDER

Beneficiario: Aragonesa de comercio textil y publicidad S.L.U. (Aracotextil)

IBAN: ES13-0049-1603-81-2411357656 (BANCO SANTANDER) 
Recuerde de indicar su NOMBRE, NÚMERO DE PEDIDO.

4.2.2- CAIXABANK

Beneficiario: Aragonesa de comercio textil y publicidad S.L.U. (Aracotextil)

IBAN: ES57-2100-5687-7802-0009-0778 (LA CAIXA)
Recuerde de indicar su NOMBRE, NÚMERO DE PEDIDO.

4.2.3- BANCO POPULAR DE ESPAÑA

Beneficiario: Aragonesa de comercio textil y publicidad S.L.U. (Aracotextil)

IBAN: ES27-0075-1049-5306-0111-6835 (BANCO POPULAR)
Recuerde de indicar su NOMBRE, NÚMERO DE PEDIDO.

4.2.4- BANCO CAIXA GERAL DE ESPAÑA

Beneficiario: Aragonesa de comercio textil y publicidad S.L.U. (Aracotextil)

IBAN: ES53-0130-0800-9601-0005-4280 (BANCO CAIXA GERAL)
Recuerde de indicar su NOMBRE, NÚMERO DE PEDIDO.

CUENTAS EN PORTUGAL

4.2.5- CAIXA GERAL DE DEPOSITOS DE PORTUGAL

Beneficiario: Aragonesa de comercio textil y publicidad S.L.U. (Aracotextil)

IBAN: PT50-0035-0407-0001-4006-93033 (CAIXA GERAL DE DEPOSITOS)
Recuerde de indicar su NOMBRE, NÚMERO DE PEDIDO.

4.2.6- BANCO POPULAR DE PORTUGAL

Beneficiario: Aragonesa de comercio textil y publicidad S.L.U. (Aracotextil)

IBAN: PT50-0046-0114-0060-0375-89860 (BANCO POPULAR PORTUGAL)
Recuerde de indicar su NOMBRE, NÚMERO DE PEDIDO.

Una vez comprobada la recepción del pago y su saldo disponible, se procederá a la tramitación del pedido.

Si transcurridos 5 días desde la realización del pedido no se ha efectuado la transferencia, se cancelará dicho pedido.

4.3- A TRAVÉS DE PayPal 

El USUARIO a través de PayPal tendrá otra manera segura y rápida de pagar en la TIENDA por Internet, sin necesidad de introducir los detalles de su tarjeta o cuenta bancaria, basta con tener una cuenta en PayPal, su correo electrónico y su contraseña

NOTA: Aquellas devoluciones de tarjeta o transferencia, que deban ser devueltas por error del cliente, se reenviaran previo descuento del gasto que origine dicha operación.

5-  TRABAJOS ESPECIALES PERSONALIZADOS

Los pedidos personalizados (Serigrafía, Vinilo, Bordado, etc.) se abonaran el total del valor del pedido al realizar este.

Los pedidos de fabricación especial y personalizada, se realizarán bajo la aceptación de las Condiciones Generales de Venta y Uso, realizando un abono por adelantado en nuestra cuenta bancaria del 100% del valor total del pedido.

6- ENVÍOS Y ENTREGAS

El ámbito territorial de las ventas a través de la TIENDA es exclusivamente para el territorio de la Unión Europea, por lo que el servicio de entrega sólo será para dicho territorio. Los pedidos/compras que sean realizadas con destinos fuera del territorio de la Unión Europea deberán consultar costes de envíos.

En el caso de que un USUARIO realice compras en la TIENDA desde cualquier otro país ya sea desde Europa, América, América de sur, África o Asia y que no sea el ámbito territorial que exclusivamente se dedican las ventas de la TIENDA será responsable de sus compras/pedidos, corriendo así con los gastos de envió y ordenando la recogida de la compra/pedido por su cuenta, a demás será de su responsabilidad el pago de aduanas, tramitaciones e impuestos, etc.

Los Productos comprados a través de la TIENDA se enviarán a la dirección de entrega que el USUARIO indique una vez comprobado el pago, siendo el plazo máximo de entrega el de treinta (30) días establecido por defecto en la Ley. 

El servicio de entrega de ARACOTEXTIL, se realiza en colaboración con distintos operadores logísticos de reconocido prestigio nacional e internacional (CORREOS, SEUR, NACEX, DHL, GENEI). No se servirán pedidos en Apartados de Correos ni en hoteles u otras direcciones no permanentes.

El coste de los envíos no está incluido en el precio de los productos. En el momento de adquisición del producto, el USUARIO será informado del coste exacto de envío para envíos para la Unión Europea, para otros países consultar.

Es obligación del cliente, comprobar el estado de los bultos recibidos y hacer constar en el albarán del transportista cualquier incidencia, sin este requisito carecerá de valor cualquier reclamación a ARACOTEXTIL

El envío se considerara entregado en el momento que el transportista haya entregado el/los bulto/paquete al cliente y éste haya firmado el documento de recepción de entrega. O en su defecto cuando el envió se realice por cuenta del USUARIO y este firme el documento de entrega.

7- PORTES DE ENVÍO

  • Las compras/pedidos realizadas por PARTICULARES con un importe superior a 50 €tendrán los gastos de envió gratuito para la Península Española y Portugal. (Islas y resto de Europa, CONSULTAR), todas estas compras/pedidos serán enviados por agencias de transporte con Servicio Envío Económico 72/96 Horas, si el cliente necesitara un plazo de entrega menor, deberá escoger y pagar alguno de los siguientes servicios que le permita la entrega según su necesidad:

A- Servicio Envío Básico 48/72 Horas

Pagando este envío le permite recibir su compra/pedido en un plazo de 48/72 horas laborables, posteriores a la entrega de nuestro almacén al transportista, en cualquier parte de España y Portugal Peninsular (Islas consultar)

B- Servicio Envío Urgente 24/48 Horas

Pagando este envío le permite recibir su compra/pedido en un plazo de 24/48 horas laborables, posteriores a la entrega de nuestro almacén al transportista, en cualquier parte de España y Portugal Peninsular (Islas consultar)

C- Servicio Envío Urgente Plus 24 Horas

Pagando este envío le permite recibir su compra/pedido en un plazo de 24 horas laborables, posteriores a la entrega de nuestro almacén al transportista, en cualquier parte de España y Portugal Peninsular (Islas consultar). 

  • Por importes inferiores a 50 €se carga en la factura  7,50€, IVA 21% incluido por bulto según dimensiones y peso del bulto y pedido a Península Española y Portugal, (Islas y resto de Europa, CONSULTAR). En todo caso ARACOTEXTIL siempre dará la opción al cliente de mandar a recoger la mercancía con su propio transporte a cargo del cliente, para ello deberá escoger la casilla RECOGER EN TIENDA de la pagina de PAGO Y ENVÍO, antes de finalizar su compra/pedido.

En ARACOTEXTIL nos preocupamos mucho por los envíos y hacemos el mayor esfuerzo para cumplir con los plazos de entrega estipulados y que nos comprometemos, para ello utilizamos transportistas lideres de mercado nacional como internacional, trabajamos tanto con (SEUR 24/48- 48/72 Horas), o con (NACEX 24- 24/48- 48/72 Horas para envíos nacionales, para internacionales trabajamos con DHL, SEUR, GENEI 3-5 días laborales). Nuestros transportistas entregaran su compra en la dirección facilitada por el comprador allá establecido, ARACOTEXTIL informara de su envió mediante un correo electrónico al cliente.

8- PLAZOS DE ENTREGA.

La mayoría de nuestros artículos son por pedido, el plazo que manejamos para la entrega de nuestros artículos son entre (1-5 días laborales) en artículos lisos (sin personalizar, ni estampar, etc.) y de entre (10-15 días laborales) para artículos con servicio de estampación o personalización, dependiendo en todo caso de la cantidad a tramitar, época del año, rotura de stock, etc., en que podría incrementarse algunos días más. (Cantidades superiores a 500 Und. Consultar precio y disponibilidad).

En todo caso ARACOTEXTIL mantendría informado al cliente de las opciones disponibles y fechas previstas de los artículos en pedido. 

En el caso de que existiera alguna rotura de stock o indisponibilidad puntual de uno o algunos artículos/productos ARACOTEXTIL se pondrá en contacto con el USUARIO inmediatamente para comunicarle el nuevo plazo de entrega pre visto o alternativas posibles, si por una causa u otra no fuera posible servirle dicho artículo/producto, proceder a su anulación. En cualquier caso, un retraso en la entrega de la compra al USUARIO no dará derecho alguno a exigir indemnización alguna por parte del USUARIO.

Importante: 

Siempre que sea posible adelantamos los envíos a la fecha de entrega.
Los plazos están calculados sin contar fines de semana, ni festivos.
Los pedidos/compras realizados entre las 18:00 y las 23:59 pasan a ser gestionados el día laboral hábil siguiente y serán tramitados y preparados en nuestro almacén posteriormente a la verificación de que el saldo de la compra/pedido se haga efectivo en cuenta bancaria y autorización por arte de nuestro Departamento de Contabilidad.

9- ENVÍOS GRATUITOS A ZARAGOZA Y/O REGIONAL

Los envíos gratuitos sin mínimos de compra y valor, son exclusivos para Zaragoza, Huesca o Teruel, serán considerados envíos gratuitos todos aquellos pedidos/compras realizados por clientes de Zaragoza o que en su defecto sean entregados en Zaragoza Capital, Huesca o Teruel, (Aragón) teniendo un plazo de entrega de entre (3 y 4 días laborales, posteriores a la gestión y preparación de la compra o pedido en nuestro almacén).

10- CAMBIO DE PEDIDOS.

Una vez reciba el correo de confirmación de pedido, tendrá que ser revisado entero, una vez tramitado el pago de la compra/pedido este supone la confirmación del USUARIO y no se podrá modificar artículos, colores, cantidades, marcas, ni servicios de estampado. En el caso de que el USUARIO necesitara alguna modificación en la compra/pedido o presupuesto tendrá que revisar el correo electrónico recibido y antes de tramitar el pago, enviar un correo electrónico a pedidos@aracotextil.com con su modificación, referencias nuevas y código de referencia de la compra/pedido.

11- MUESTRAS.

Las muestras se tramitaran como un pedido normal, tanto en cantidad como en lista de precio, siendo el envió mínimo un solo artículo. Se facturara con el correspondiente precio de tarifa y el cargo del envió en la factura. Tiene libertad de tallas, colores, cantidades, etc. Los tonos y colores expuestos en la TIENDA de los artículos publicados son aproximados y la exactitud depende de la resolución del monitor de cada USUARIO.

Si el USUARIO desea comprobar las tallas, colores, en cada tipo de productos tenemos expuesto las medidas en cada talla, otra posibilidad es solicitar algunas muestras o ponerse en contacto con nuestros comerciales a través del correo electrónico comercial@aracotextil.com ellos estarán a su disposición para ayudarle a asesorarle en lo que considere mejor.

12- DERECHO DE DESISTIMIENTO 

El USUARIO tiene el derecho de desistimiento por el que podrá ponerse en contacto con ARACOTEXTIL a través del correo electrónico en la siguiente dirección: pedidos@aracotextil.com y desistir de la compra en un plazo no superior a (14) días naturales, contados a partir de la recepción del producto. 

El Producto deberá enviarse junto con la hoja de devolución debidamente cumplimentada y una copia del albarán de entrega o de la factura, debidamente cumplimentada,, corriendo a cargo del USUARIO (el coste directo de devolución del producto 9,00€ por bulto IVA 21% Incluidos por trayecto). Dicha devolución se hará de conformidad con las instrucciones que ARACOTEXTIL indique al USUARIO en contestación a su notificación del ejercicio de desistimiento. El USUARIO deberá devolver el producto en el plazo máximo de siete (7) días desde que ARACOTEXTIL así le indique que acepta la devolución. 

El desistimiento con lleva la devolución del importe pagado porel producto en un CUPÓN DESCUENTO, nunca se devolverá el valor pagado por el porte del envió, así como también podrá existir un recargo al USUARIO según el caso, del 25% de la cantidad de la factura por concepto de manipulación y costes laborales en el pedido/compra, posteriormente y una vez llegado a ARACOTEXTIL y revise tanto el producto como su embalaje, ARACOTEXTIL gestionara la reposición la parte sobrante del recargo al importe pagado por el USUARIO en la compra del producto. Para ello, el USUARIO deberá indicar en la hoja de devolución el número y el titular de la tarjeta de crédito a la que ARACOTEXTIL deberá efectuar parcialmente el abono. El plazo para dicho abono será el establecido en la Ley. 

No podrá ejercitarse el derecho de desistimiento cuando el producto no se devuelva en su embalaje original y cuando el producto no esté en perfecto estado.

13- SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier incidencia, reclamación o ejercicio de sus derechos, el USUARIO podrá enviar un correo electrónico a la dirección info@araotextil.com

14- POLÍTICA DE CAMBIOS O DEVOLUCIONES.

No se aceptaran ningún cambio o devolución en los siguientes supuestos:

  • No se aceptaran devoluciones fuera del plazo establecido por la legislación vigente.
    No se realizara ningún tipo de abono en dinero, (se le otorgara un bono cupón para descontar en las próximas compras/pedidos), una vez recibida la mercancía en nuestras instalaciones y después de la previa comprobación de su estado.
  • No se aceptaran cambios o devoluciones a pedidos enviados a porte debido, por agencias ajenas a la empresa (ARACOTEXTIL).
  • No se aceptaran prendas que no sean devueltas en el mismo estado y en su embalaje original
  • No se aceptaran cambios o devoluciones de prendas y artículos con serigrafía.
  • No se aceptaran cambios o devoluciones de prendas y artículos personalizadas.
  • No se aceptaran cambios o devoluciones de prendas y artículos utilizados.
  • No se aceptaran cambios o devoluciones de prendas y artículos sucios y manchados. 

15- GARANTIA AL CLIENTE. 

El USUARIO dispone de (14)días, desde la recepción del pedido para cambiar o devolver un artículo defectuoso o deteriorado, que no esté personalizado o estampado a no ser caso imputable a nuestra empresa en el servicio de estampado, diseño, o defecto de fábrica. 

Si el caso fuera imputable a nuestra empresa el USUARIO decide si desea la recogida del pedido y que sea repuesto o si prefiere que se le devuelva el montante de la compra o factura. 

Todos los pedidos recibidos por fax, email, o en la tienda on line serán supervisados por nuestro Departamento Comercial, si hubiera cualquier incidencia o falta se le comunicara de inmediato, de lo contrario será tramitado a la mayor brevedad posible dentro de nuestros plazos de entrega. 

Cada pedido/compra efectuado, ARACOTEXTIL enviara en el correo electrónico facilitado por el USUARIO un localizador para el seguimiento de su pedido/compra. El USUARIO tiene el derecho de rechazar el bulto/paquete si este hubiera sido abierto o estuviera con indicios manifiestos de deterioro. En caso de existir reclamaciones de esta índole el USUARIO debe sacar fotografías y escribir en observaciones el motivo de la reclamación, hacernos a ARACOTEXTIL la reclamación por correo electrónico a pedidos@aracotextil.com anexando las fotografías y escaneando el albarán del transportista con el concepto de la reclamación escrita en observaciones.

16- POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Por la simple utilización del sitio web la TIENDA usted acepta la condición de USUARIO así como la aceptación y cumplimiento sin reservas de ningún tipo, todas y cada una de las condiciones generales presentes aquí.

17- OBLIGACIONES DEL USUARIO

El USUARIO se obliga, con carácter general, a utilizar la TIENDA, a adquirir los productos y a utilizar cada uno de los servicios de la Tienda de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales, y deberá asimismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la TIENDA por parte del USUARIO o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de ARACOTEXTIL. , sus proveedores, USUARIO o en general de cualquier tercero 

18- CONTRASEÑAS

ARACOTEXTIL facilitará el uso de contraseñas personales al USUARIO que se registre como tal en la TIENDA. Dichas contraseñas servirán para el acceso a los servicios prestados por la TIENDA. El USUARIO deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad las contraseñas en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo, por lo tanto, cuánto daño o consecuencias de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación del secreto. Por razones de seguridad, la contraseña de acceso telemático a los servicios vinculados a la TIENDA podrá ser modificada en todo momento por el USUARIO.

El USUARIO se compromete a notificar a ARACOTEXTIL a través del correo electrónico pedidos@aracotextil.com de forma inmediata cualquier uso no autorizado de su contraseña, así como el acceso por terceros no autorizados a la misma.

Dar la veracidad y licitud de las informaciones aportadas por el USUARIO en los formularios extendidos por ARACOTEXTIL para el acceso a ciertos contenidos o servicios ofrecidos por la TIENDA. También será responsable del uso que le dé a las claves de acceso que haya obtenido con la cumplimentación de los formularios.

El uso de esta información, servicios y/o datos ofrecidos a ARACOTEXTIL contrariamente a lo dispuesto por las presentes condiciones, la ley, la moral, las buenas costumbres o el orden público, o cualquier otro modo que puedan suponer lesión de los derechos de terceros o del mismo funcionamiento de la TIENDA.

19- SERVICIOS PRESTADOS EN LA WEB

  • Nuestra TIENDA ofrecerá al USUARIO los siguientes servicios:
  • Información de catálogos de artículos comercializados por nosotros, información generalizada en el sector textil, la opción de adquirir artículos y servicios realizados por ARACOTEXTIL.
  • Rebajas, ofertas, promociones y eventos que ARACOTEXTIL pueda ofrecer al USUARIO.
  • Cualquier artículo, servicio propio o no, que futuramente ARACOTEXTIL pueda ofrecer al USUARIO, y que se pueda incluir futuramente en la TIENDA (www.aracotextil.com)
  • Formas de entrar en contacto con ARACOTEXTIL.

20- EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES 

ARACOTEXTIL Se esfuerza a llevar a cabo todas las garantías para la disponibilidad y continua actualización de la TIENDA, así como también todo lo relacionado con sus servicios en la TIENDA, sin por ello que ARACOTEXTIL pueda garantizar que la TIENDA y los servicios vinculados funcionen correctamente en todo momento, que tanto cualquier USUARIO, pueda acceder, utilizar y explorar de manera eficiente, rápida, interrumpidamente y sin incidencias o errores, dependiendo de la satisfacción de cada USUARIO. ARACOTEXTIL no podrá dar ninguna garantía total en lo que respecta al contenido e idoneidad de la TIENDA o de cualquiera de los servicios vinculados a la TIENDA.

ARACOTEXTIL no se hará responsable del contenido de las páginas web a las que el USUARIO pueda acceder a través de los enlaces establecidos en su TIENDA y declara que en ningún caso procederá a examinar o ejercitar ningún tipo de control sobre el contenido de otras páginas de la red. Asimismo, tampoco garantiza la disponibilidad técnica, exactitud, validez o legalidad de páginas ajenas a su propiedad a las que se pueda acceder por medio de los enlaces. ARACOTEXTIL declara haber adoptado todas las medidas necesarias para evitar cualquiera daño que, al USUARIO de su TIENDA, pudieran derivarse de la navegación por su TIENDA. En consecuencia, ARACOTEXTIL no se hace responsable, en ningún caso, de los eventuales daño que por la navegación por internet pudiera sufrir el USUARIO.

21- PRODUCTOS, PRECIOS Y MODIFICACIONES 

ARACOTEXTIL. Se reserva el derecho de modificar los productos o los precios sin previo aviso, Y a decidir en cada momento, los productos que se ofrezcan al USUARIO a través de la TIENDA. En particular, ARACOTEXTIL, podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los ofrecidos o incluidos en la TIENDA, entendiéndose que salvo que se disponga otra cosa, tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales. Asimismo, ARACOTEXTIL, se reserva el derecho a dejar de prestar o facilitar el acceso y utilización en cualquier momento y sin previo aviso de cualquiera de las distintas clases de productos que se ofrecen en la TIENDA.

Los productos incluidos en la TIENDA se corresponderán de la forma más fidedigna posible que permita la tecnología de visualización en web a los productos efectivamente ofrecidos. Las características de los productos y sus precios aparecen en la TIENDA. Los precios indicados en la TIENDA son en Euros e incluyen el IVA 21%, salvo indicación en contrario.

22- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El USUARIO reconoce que todos los elementos de la TIENDA y por lo tanto de cada uno de los productos, informaciones, materiales, y servicios contenidos en los mismos, las marcas, la estructura, selección, ordenación, presentación de sus contenidos y los programas de ordenador utilizados en relación con ellos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de la propia ARACOTEXTIL o de terceros, y que las Condiciones Generales no le atribuyen respecto a dichos derechos de propiedad industrial e intelectual ningún otro derecho distinto de los específicamente contemplados en las mismas. 

En el caso que fuera autorizado, bien por ARACOTEXTIL, o bien por los terceros titulares de los derechos correspondientes, el USUARIO no podrá nunca y bajo ningún motivo o concepto reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición, o permitir el simple acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior. El USUARIO se limitara y deberá utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda a través de la utilización de la TIENDA únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa, ni indirectamente una explotación comercial de los materiales, elementos e información obtenidos a través de los mismos.

El USUARIO deberá abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos por ARACOTEXTIL o por terceros en la TIENDA

23- PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de la Ley 15/99 LOPD, le informamos que sus datos personales y demás información facilitada mediante el formulario de inscripción o registro, así como la procedente de las transacciones realizadas, será incluida y conservada en un fichero para su tratamiento, propiedad de ARACOTEXTIL, mientras no se solicite su cancelación. El tratamiento de este se destinará al desarrollo y ejecución de la venta, la atención personalizada de los productos, servicios que adquiera y a la mejora de dicha atención, así como a la promoción de productos y servicios propios y de terceras empresas vinculadas a ARACOTEXTIL

Así mismo, se le informa que sus datos serán puestos a disposición de las empresas de transporte y proveedores para las finalidades indicadas, ARACOTEXTIL tratará estos datos con la máxima confidencialidad siendo el destinatario único y exclusivo de los mismos, y no efectuando cesiones o comunicaciones a terceros al margen de las señaladas por normativa vigente. El USUARIO autoriza expresamente a ARACOTEXTIL a la remisión, incluso a través de medios electrónicos, por parte de ARACOTEXTIL y de las entidades colaboradoras, de comunicaciones comerciales y ofertas, concursos promocionales.

El USUARIO podrá ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación dirigiéndose a ARACOTEXTIL, o mediante correo electrónico dirigido a pedidos@aracotextil.com adjuntando copia de si DNI o NIF o documento identificativo sustitutorio. Las respuestas marcadas con él, (*) en el formulario de inscripción tienen carácter obligatorio. Su no contestación impedirá que se pueda realizar la compra de por productos relacionados.

24- USO DE COOKIES 

ARACOTEXTIL se reserva el derecho de utilizar cookies con el fin de mejorar sus servicios, facilitar la navegación, mantener la seguridad, verificar la identidad del USUARIO, facilitar el acceso a las preferencias personales y seguir su uso de la TIENDA. Las cookies son archivos instalados en el disco del ordenador o bien en la memoria del navegador en la carpeta pre configurada por el sistema operativo del ordenador del USUARIO para identificarle. 

Si el USUARIO no desea que se instale en su disco duro una cookies, deberá configurar su programa de navegador por internet para no recibirlas. Igualmente, el USUARIO podrá destruir las cookies libremente. En caso de que el USUARIO decida desactivar las cookies, la calidad y rapidez del servicio pueden disminuir e incluso, perderá el acceso a algunos de los servicios ofrecidos en la TIENDA.

25- LEY APLICABLE Y AFUERO

ARACOTEXTIL se reserva así mismo la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de sus páginas web la TIENDA y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones. Las presentes condiciones generales se rigen por la Legislación Española.

Cualquier controversia surgida de la interpretación o ejecución que pudieran surgir en relación con la validez, interpretación, cumplimiento o resolución del presente contrato se someterá a la Jurisdicción y Competencia de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de ZARAGOZA, con la renuncia al fuero que pudiera corresponder al USUARIO, siempre que la legislación aplicable así lo permita.

Si tienes alguna duda, llámanos al 0034-976504362 te podremos atender telefónicamente en horario normal, de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 o envíanos un email a info@aracotextil.com

RAZÓN SOCIAL: ARAGONESA DE COMERCIO TEXTIL Y PUBLICIDAD S.L.U.

MARCA COMERCIAL: ARACOTEXTIL

DOMICILIO FISCAL : C/ Ronda Nº1, Esc. 1, 2-E, 50410, Cuarte de Huerva, Zaragoza, España.

CIF: B99383218

SITIO WEB: www.aracotextil.com

CORREO ELECTRONICO: info@aracotextil.com

CIUDAD/ PAÍS: ZARAGOZA/ ESPAÑA.

AVISO LEGAL

LEA ATENTAMENTE LAS CONDICIONES GENERALES Y DE USO 

Las presentes Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones surgidas entre ARAGONESA DE COMERCIO TEXTIL Y PUBLICIDAD S.L.U. ,C/ Ronda Nº1, Esc 1, 2-E, 50410, Cuarte de Huerva, Zaragoza, España., y con CIF: B99383218 en adelante, ("ARACOTEXTIL ") y los terceros en adelante, (“USUARIO") que se den de alta como usuarios y/o adquieran productos a través de la tienda online del sitio web oficial de ARAGONESA DE COMERCIO TEXTIL Y PUBLICIDAD S.L.U ("http://www.aracotextil.com"), en adelante la ("TIENDA").

1- CONDICIONES GENERALES Y USO 

En ARACOTEXTIL, vendemos todo tipo de calzado y vestuario textil bien sea, casual, deportivo, corporativo, publicitario o laboral, tenemos una variedad de productos en nuestra tienda online como, accesorios, camisetas, polos, sudaderas, jerséis, camisetas técnicas, chalecos, cortavientos, bermudas, pantalones, toallas, maletines, etc. Somos una empresa textil que ofrece calidad/servicio, profesionalidad y precios muy competitivos.

El ámbito territorial de las ventas a través de la TIENDA es exclusivamente para el territorio de la Unión Europea, por lo que el servicio de entrega sólo será para dicho territorio. Los pedidos/compras que sean realizadas con destinos fuera del territorio de la Unión Europea deberán consultar costes de envíos.

En el caso de que un USUARIO realice compras en la TIENDA desde cualquier otro país que no sea el ámbito territorial que exclusivamente se dedican las ventas de la TIENDA será responsable de sus compras/pedidos, corriendo así con los gastos de envió y ordenando la recogida de la compra/pedido por su cuenta, a demás será de su responsabilidad el pago de aduanas, tramitaciones e impuestos, etc.

Una vez confirmado una compra/pedido en nuestro sistema, no será posible su modificación, ni en artículo, ni en cantidades, ni en características debido a gestión y consiguiente pedido a fábrica, el pago del mismo y sus costes directos en la operación del mismo. La realización de la compra/pedido supone por parte del USUARIO la aceptación de las condiciones de uso y generales.

En el caso de que la compra/pedido sea devuelta por motivos ajenos a TIENDA o nuestra empresa, esta podrá aplicar al USUARIO un 25% de recargo sobre el abono del importe de la mercancía devuelta, por motivos de gastos de gestión, logística, operaciones, transacciones bancarias y comisiones.

Una vez cursado el pedido y confirmado al cliente, en caso de cancelación total o parcial, se aplicará el mismo recargo de 25% del valor total de la compra/pedido al USUARIO por motivos de gastos de gestión, logística, operaciones, transacciones bancarias y comisiones.

2- PEDIDOS O COMPRAS 

ARACOTEXTIL no enviara ningún artículo o producto hasta que el Departamento de Administración y Contabilidad haya comprobado que se ha realizado el pago correspondiente al PEDIDO/COMPRA y que este se encuentra disponible en la cuenta bancaria.

2.1- VENTA A PARTICULARES

No habrá ni pedido mínimo, ni compra mínima.

Los portes de envió tendrán un coste fijo por bulto que no supere los 2 Kilos de 7,50€ IVA 21% incluido por bulto.

3- PROCEDIMIENTO DE COMPRA Y FORMA DE PAGO DE LOS PRODUCTOS.

3.1- COMPRA DE PARTICULARES

En el plazo máximo de veinticuatro (24 horas), ARACOTEXTIL, enviará un correo electrónico al USUARIO, confirmándose su pedido/compra está bien realizado y aceptado. Dicho correo electrónico asignará un código de referencia del pedido/compra, y detallará las características del producto, su precio, los gastos de envío.

Luego en el caso de que hubiera rotura de stock nuestro comercial le notificaría por correo electrónico o teléfono la incidencia, para que el cliente junto con nuestro comercial adopte una solución. 

Después de detectar el pago en nuestra cuenta bancaria y autorizado por nuestro Departamento de Contabilidad, enviamos un albarán del pedido realizado a nuestro almacén dando orden de preparar el pedido, este tendrá entre 24/48 horas laborables para prepararlo, una vez preparado se solicita a la empresa transportadora su posterior entrega en la dirección de envió facilitada por el USUARIO según el tipo de envío y las indicaciones nos da el cliente al realizar el pedido. Una vez etiquetado el bulto es enviado un correo al USUARIO notificándole el código de seguimiento de su pedido y el nombre de la transportadora contratada.

El USUARIO que adquiera un articulo a través de la TIENDA deberá efectuar el pago mediante los sistemas de pago específicamente detallados en la TIENDA. En el caso de optar por realizar el pago por transferencia bancaria al finalizar el pedido se le enviara un correo notificando dicho pedido y la información de las entidades bancarias con que trabajamos y sus respectivas cuentas a nombre de Aragonesa de comercio textil y publicidad S.L.U. (ARACOTEXTIL). 

La confirmación del pedido enviada por ARACOTEXTIL, no tiene validez como factura, solo como comprobante de compra. ARACOTEXTIL, enviará junto al producto o por correo ordinario la factura correspondiente al mismo. También si lo desea en su perfil registrado en la tienda podrá verificar sus pedidos, facturas y realizar alteraciones de sus datos personales.

ARACOTEXTIL archivará los documentos electrónicos en los que se formalice el contrato, remitiendo una copia al USUARIO una vez hecha la compra. El contrato se realizará en la lengua española.

4- FORMAS DE PAGO.

4.1- PAGO POR TPV:

El USUARIO podrá pagar sus compras realizadas en la TIENDA mediante la pasarela de pago TPV del BANCO SANTANDER / TPV del BANCO POPULAR, siendo una de las pasarelas más seguras por Internet en la actualidad, con los más altos estándares 3D Secure de Visa y Mastercard, donde en cada operación le solicitaran la autentificación del titular a la entidad emisora de dicha tarjeta.

4.2- TRANSFERENCIA O INGRESO BANCARIO: 

EL USUARIO podrá realizar también el pago por trasferencia bancaria en alguna de nuestras siguientes cuentas a nombre de ARAGONESA DE COMERCIO TEXTIL Y PUBLICIDAD S.L.U. (ARACOTEXTIL), (Para identificar y procesar su pedido de forma rápida y lo antes posible, recuerde de indicar su NOMBRE, NUMERO DE PEDIDO. Su número de compra/pedido lo obtendrá al finalizar su compra/pedido.) 

Si transcurridos 5 días desde la realización del pedido no se ha efectuado la transferencia, se cancelará dicho pedido.

4.3- A TRAVÉS DE PayPal 

El USUARIO a través de PayPal tendrá otra manera segura y rápida de pagar en la TIENDA por Internet, sin necesidad de introducir los detalles de su tarjeta o cuenta bancaria, basta con tener una cuenta en PayPal, su correo electrónico y su contraseña

NOTA: Aquellas devoluciones de tarjeta o transferencia, que deban ser devueltas por error del cliente, se reenviaran previo descuento del gasto que origine dicha operación.

5-  TRABAJOS ESPECIALES PERSONALIZADOS

Los pedidos personalizados (Serigrafía, Vinilo, Bordado, etc.) se abonaran el total del valor del pedido al realizar este.

Los pedidos de fabricación especial y personalizada, se realizarán bajo la aceptación de las Condiciones Generales de Venta y Uso, realizando un abono por adelantado en nuestra cuenta bancaria del 100% del valor total del pedido.

6- ENVÍOS Y ENTREGAS

El ámbito territorial de las ventas a través de la TIENDA es exclusivamente para el territorio de la Unión Europea, por lo que el servicio de entrega sólo será para dicho territorio. Los pedidos/compras que sean realizadas con destinos fuera del territorio de la Unión Europea deberán consultar costes de envíos.

En el caso de que un USUARIO realice compras en la TIENDA desde cualquier otro país ya sea desde Europa, América, América de sur, África o Asia y que no sea el ámbito territorial que exclusivamente se dedican las ventas de la TIENDA será responsable de sus compras/pedidos, corriendo así con los gastos de envió y ordenando la recogida de la compra/pedido por su cuenta, a demás será de su responsabilidad el pago de aduanas, tramitaciones e impuestos, etc.

Los Productos comprados a través de la TIENDA se enviarán a la dirección de entrega que el USUARIO indique una vez comprobado el pago, siendo el plazo máximo de entrega el de treinta (30) días establecido por defecto en la Ley. 

El servicio de entrega de ARACOTEXTIL, se realiza en colaboración con distintos operadores logísticos de reconocido prestigio nacional e internacional (CORREOS, SEUR, NACEX, DHL, GENEI). No se servirán pedidos en Apartados de Correos ni en hoteles u otras direcciones no permanentes.

El coste de los envíos no está incluido en el precio de los productos. En el momento de adquisición del producto, el USUARIO será informado del coste exacto de envío para envíos para la Unión Europea, para otros países consultar.

Es obligación del cliente, comprobar el estado de los bultos recibidos y hacer constar en el albarán del transportista cualquier incidencia, sin este requisito carecerá de valor cualquier reclamación a ARACOTEXTIL

El envío se considerara entregado en el momento que el transportista haya entregado el/los bulto/paquete al cliente y éste haya firmado el documento de recepción de entrega. O en su defecto cuando el envió se realice por cuenta del USUARIO y este firme el documento de entrega.

7- PORTES DE ENVÍO

  • Las compras/pedidos realizadas por PARTICULARES con un importe superior a 50 €tendrán los gastos de envió gratuito para la Península Española y Portugal. (Islas y resto de Europa, CONSULTAR), todas estas compras/pedidos serán enviados por agencias de transporte con Servicio Envío Económico 72/96 Horas, si el cliente necesitara un plazo de entrega menor, deberá escoger y pagar alguno de los siguientes servicios que le permita la entrega según su necesidad:

A- Servicio Envío Básico 48/72 Horas

Pagando este envío le permite recibir su compra/pedido en un plazo de 48/72 horas laborables, posteriores a la entrega de nuestro almacén al transportista, en cualquier parte de España y Portugal Peninsular (Islas consultar)

B- Servicio Envío Urgente 24/48 Horas

Pagando este envío le permite recibir su compra/pedido en un plazo de 24/48 horas laborables, posteriores a la entrega de nuestro almacén al transportista, en cualquier parte de España y Portugal Peninsular (Islas consultar)

C- Servicio Envío Urgente Plus 24 Horas

Pagando este envío le permite recibir su compra/pedido en un plazo de 24 horas laborables, posteriores a la entrega de nuestro almacén al transportista, en cualquier parte de España y Portugal Peninsular (Islas consultar). 

  • Por importes inferiores a 50 €se carga en la factura  7,50€, IVA 21% incluido por bulto según dimensiones y peso del bulto y pedido a Península Española y Portugal, (Islas y resto de Europa, CONSULTAR). En todo caso ARACOTEXTIL siempre dará la opción al cliente de mandar a recoger la mercancía con su propio transporte a cargo del cliente, para ello deberá escoger la casilla RECOGER EN TIENDA de la pagina de PAGO Y ENVÍO, antes de finalizar su compra/pedido.

En ARACOTEXTIL nos preocupamos mucho por los envíos y hacemos el mayor esfuerzo para cumplir con los plazos de entrega estipulados y que nos comprometemos, para ello utilizamos transportistas lideres de mercado nacional como internacional, trabajamos tanto con (SEUR 24/48- 48/72 Horas), o con (NACEX 24- 24/48- 48/72 Horas para envíos nacionales, para internacionales trabajamos con DHL, SEUR, GENEI 3-5 días laborales). Nuestros transportistas entregaran su compra en la dirección facilitada por el comprador allá establecido, ARACOTEXTIL informara de su envió mediante un correo electrónico al cliente.

8- PLAZOS DE ENTREGA.

La mayoría de nuestros artículos son por pedido, el plazo que manejamos para la entrega de nuestros artículos son entre (1-5 días laborales) en artículos lisos (sin personalizar, ni estampar, etc.) y de entre (10-15 días laborales) para artículos con servicio de estampación o personalización, dependiendo en todo caso de la cantidad a tramitar, época del año, rotura de stock, etc., en que podría incrementarse algunos días más. (Cantidades superiores a 500 Und. Consultar precio y disponibilidad).

En todo caso ARACOTEXTIL mantendría informado al cliente de las opciones disponibles y fechas previstas de los artículos en pedido. 

En el caso de que existiera alguna rotura de stock o indisponibilidad puntual de uno o algunos artículos/productos ARACOTEXTIL se pondrá en contacto con el USUARIO inmediatamente para comunicarle el nuevo plazo de entrega pre visto o alternativas posibles, si por una causa u otra no fuera posible servirle dicho artículo/producto, proceder a su anulación. En cualquier caso, un retraso en la entrega de la compra al USUARIO no dará derecho alguno a exigir indemnización alguna por parte del USUARIO.

Importante: 

Siempre que sea posible adelantamos los envíos a la fecha de entrega.
Los plazos están calculados sin contar fines de semana, ni festivos.
Los pedidos/compras realizados entre las 18:00 y las 23:59 pasan a ser gestionados el día laboral hábil siguiente y serán tramitados y preparados en nuestro almacén posteriormente a la verificación de que el saldo de la compra/pedido se haga efectivo en cuenta bancaria y autorización por arte de nuestro Departamento de Contabilidad.

9- ENVÍOS GRATUITOS A ZARAGOZA Y/O REGIONAL

Los envíos gratuitos sin mínimos de compra y valor, son exclusivos para Zaragoza, Huesca o Teruel, serán considerados envíos gratuitos todos aquellos pedidos/compras realizados por clientes de Zaragoza o que en su defecto sean entregados en Zaragoza Capital, Huesca o Teruel, (Aragón) teniendo un plazo de entrega de entre (3 y 4 días laborales, posteriores a la gestión y preparación de la compra o pedido en nuestro almacén).

10- CAMBIO DE PEDIDOS.

Una vez reciba el correo de confirmación de pedido, tendrá que ser revisado entero, una vez tramitado el pago de la compra/pedido este supone la confirmación del USUARIO y no se podrá modificar artículos, colores, cantidades, marcas, ni servicios de estampado. En el caso de que el USUARIO necesitara alguna modificación en la compra/pedido o presupuesto tendrá que revisar el correo electrónico recibido y antes de tramitar el pago, enviar un correo electrónico a pedidos@aracotextil.com con su modificación, referencias nuevas y código de referencia de la compra/pedido.

11- MUESTRAS.

Las muestras se tramitaran como un pedido normal, tanto en cantidad como en lista de precio, siendo el envió mínimo un solo artículo. Se facturara con el correspondiente precio de tarifa y el cargo del envió en la factura. Tiene libertad de tallas, colores, cantidades, etc. Los tonos y colores expuestos en la TIENDA de los artículos publicados son aproximados y la exactitud depende de la resolución del monitor de cada USUARIO.

Si el USUARIO desea comprobar las tallas, colores, en cada tipo de productos tenemos expuesto las medidas en cada talla, otra posibilidad es solicitar algunas muestras o ponerse en contacto con nuestros comerciales a través del correo electrónico comercial@aracotextil.com ellos estarán a su disposición para ayudarle a asesorarle en lo que considere mejor.

12- DERECHO DE DESISTIMIENTO 

El USUARIO tiene el derecho de desistimiento por el que podrá ponerse en contacto con ARACOTEXTIL a través del correo electrónico en la siguiente dirección: pedidos@aracotextil.com y desistir de la compra en un plazo no superior a (14) días naturales, contados a partir de la recepción del producto. 

El Producto deberá enviarse junto con la hoja de devolución debidamente cumplimentada y una copia del albarán de entrega o de la factura, debidamente cumplimentada,, corriendo a cargo del USUARIO (el coste directo de devolución del producto 9,00€ por bulto IVA 21% Incluidos por trayecto). Dicha devolución se hará de conformidad con las instrucciones que ARACOTEXTIL indique al USUARIO en contestación a su notificación del ejercicio de desistimiento. El USUARIO deberá devolver el producto en el plazo máximo de siete (7) días desde que ARACOTEXTIL así le indique que acepta la devolución. 

El desistimiento con lleva la devolución del importe pagado por el producto en un CUPÓN DESCUENTOnunca se devolverá el valor pagado por el porte del envió, así como también podrá existir un recargo al USUARIO según el caso, del 25% de la cantidad de la factura por concepto de manipulación y costes laborales en el pedido/compra, posteriormente y una vez llegado a ARACOTEXTIL y revise tanto el producto como su embalaje, ARACOTEXTIL gestionara la reposición la parte sobrante del recargo al importe pagado por el USUARIO en la compra del producto. Para ello, el USUARIO deberá indicar en la hoja de devolución el número y el titular de la tarjeta de crédito a la que ARACOTEXTIL deberá efectuar parcialmente el abono. El plazo para dicho abono será el establecido en la Ley. 

No podrá ejercitarse el derecho de desistimiento cuando el producto no se devuelva en su embalaje original y cuando el producto no esté en perfecto estado.

13- SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier incidencia, reclamación o ejercicio de sus derechos, el USUARIO podrá enviar un correo electrónico a la dirección info@araotextil.com

14- POLÍTICA DE CAMBIOS O DEVOLUCIONES.

No se aceptaran ningún cambio o devolución en los siguientes supuestos:

  • No se aceptaran devoluciones fuera del plazo establecido por la legislación vigente.
    No se realizara ningún tipo de abono en dinero, (se le otorgara un bono cupón para descontar en las próximas compras/pedidos), una vez recibida la mercancía en nuestras instalaciones y después de la previa comprobación de su estado.
  • No se aceptaran cambios o devoluciones a pedidos enviados a porte debido, por agencias ajenas a la empresa (ARACOTEXTIL).
  • No se aceptaran prendas que no sean devueltas en el mismo estado y en su embalaje original
  • No se aceptaran cambios o devoluciones de prendas y artículos con serigrafía.
  • No se aceptaran cambios o devoluciones de prendas y artículos personalizadas.
  • No se aceptaran cambios o devoluciones de prendas y artículos utilizados.
  • No se aceptaran cambios o devoluciones de prendas y artículos sucios y manchados. 

15- GARANTIA AL CLIENTE. 

El USUARIO dispone de (14)días, desde la recepción del pedido para cambiar o devolver un artículo defectuoso o deteriorado, que no esté personalizado o estampado a no ser caso imputable a nuestra empresa en el servicio de estampado, diseño, o defecto de fábrica. 

Si el caso fuera imputable a nuestra empresa el USUARIO decide si desea la recogida del pedido y que sea repuesto o si prefiere que se le devuelva el montante de la compra o factura. 

Todos los pedidos recibidos por fax, email, o en la tienda on line serán supervisados por nuestro Departamento Comercial, si hubiera cualquier incidencia o falta se le comunicara de inmediato, de lo contrario será tramitado a la mayor brevedad posible dentro de nuestros plazos de entrega. 

Cada pedido/compra efectuado, ARACOTEXTIL enviara en el correo electrónico facilitado por el USUARIO un localizador para el seguimiento de su pedido/compra. El USUARIO tiene el derecho de rechazar el bulto/paquete si este hubiera sido abierto o estuviera con indicios manifiestos de deterioro. En caso de existir reclamaciones de esta índole el USUARIO debe sacar fotografías y escribir en observaciones el motivo de la reclamación, hacernos a ARACOTEXTIL la reclamación por correo electrónico a pedidos@aracotextil.com anexando las fotografías y escaneando el albarán del transportista con el concepto de la reclamación escrita en observaciones.

16- POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Por la simple utilización del sitio web la TIENDA usted acepta la condición de USUARIO así como la aceptación y cumplimiento sin reservas de ningún tipo, todas y cada una de las condiciones generales presentes aquí.

17- OBLIGACIONES DEL USUARIO

El USUARIO se obliga, con carácter general, a utilizar la TIENDA, a adquirir los productos y a utilizar cada uno de los servicios de la Tienda de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales, y deberá asimismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la TIENDA por parte del USUARIO o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de ARACOTEXTIL. , sus proveedores, USUARIO o en general de cualquier tercero 

18- CONTRASEÑAS

ARACOTEXTIL facilitará el uso de contraseñas personales al USUARIO que se registre como tal en la TIENDA. Dichas contraseñas servirán para el acceso a los servicios prestados por la TIENDA. El USUARIO deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad las contraseñas en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo, por lo tanto, cuánto daño o consecuencias de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación del secreto. Por razones de seguridad, la contraseña de acceso telemático a los servicios vinculados a la TIENDA podrá ser modificada en todo momento por el USUARIO.

El USUARIO se compromete a notificar a ARACOTEXTIL a través del correo electrónico pedidos@aracotextil.com de forma inmediata cualquier uso no autorizado de su contraseña, así como el acceso por terceros no autorizados a la misma.

Dar la veracidad y licitud de las informaciones aportadas por el USUARIO en los formularios extendidos por ARACOTEXTIL para el acceso a ciertos contenidos o servicios ofrecidos por la TIENDA. También será responsable del uso que le dé a las claves de acceso que haya obtenido con la cumplimentación de los formularios.

El uso de esta información, servicios y/o datos ofrecidos a ARACOTEXTIL contrariamente a lo dispuesto por las presentes condiciones, la ley, la moral, las buenas costumbres o el orden público, o cualquier otro modo que puedan suponer lesión de los derechos de terceros o del mismo funcionamiento de la TIENDA.

19- SERVICIOS PRESTADOS EN LA WEB

  • Nuestra TIENDA ofrecerá al USUARIO los siguientes servicios:
  • Información de catálogos de artículos comercializados por nosotros, información generalizada en el sector textil, la opción de adquirir artículos y servicios realizados por ARACOTEXTIL.
  • Rebajas, ofertas, promociones y eventos que ARACOTEXTIL pueda ofrecer al USUARIO.
  • Cualquier artículo, servicio propio o no, que futuramente ARACOTEXTIL pueda ofrecer al USUARIO, y que se pueda incluir futuramente en la TIENDA (www.aracotextil.com)
  • Formas de entrar en contacto con ARACOTEXTIL.

20- EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES 

ARACOTEXTIL Se esfuerza a llevar a cabo todas las garantías para la disponibilidad y continua actualización de la TIENDA, así como también todo lo relacionado con sus servicios en la TIENDA, sin por ello que ARACOTEXTIL pueda garantizar que la TIENDA y los servicios vinculados funcionen correctamente en todo momento, que tanto cualquier USUARIO, pueda acceder, utilizar y explorar de manera eficiente, rápida, interrumpidamente y sin incidencias o errores, dependiendo de la satisfacción de cada USUARIOARACOTEXTIL no podrá dar ninguna garantía total en lo que respecta al contenido e idoneidad de la TIENDA o de cualquiera de los servicios vinculados a la TIENDA.

ARACOTEXTIL no se hará responsable del contenido de las páginas web a las que el USUARIO pueda acceder a través de los enlaces establecidos en su TIENDA y declara que en ningún caso procederá a examinar o ejercitar ningún tipo de control sobre el contenido de otras páginas de la red. Asimismo, tampoco garantiza la disponibilidad técnica, exactitud, validez o legalidad de páginas ajenas a su propiedad a las que se pueda acceder por medio de los enlaces. ARACOTEXTIL declara haber adoptado todas las medidas necesarias para evitar cualquiera daño que, al USUARIO de su TIENDA, pudieran derivarse de la navegación por su TIENDA. En consecuencia, ARACOTEXTIL no se hace responsable, en ningún caso, de los eventuales daño que por la navegación por internet pudiera sufrir el USUARIO.

21- PRODUCTOS, PRECIOS Y MODIFICACIONES 

ARACOTEXTIL. Se reserva el derecho de modificar los productos o los precios sin previo aviso, Y a decidir en cada momento, los productos que se ofrezcan al USUARIO a través de la TIENDA. En particular, ARACOTEXTIL, podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los ofrecidos o incluidos en la TIENDA, entendiéndose que salvo que se disponga otra cosa, tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales. Asimismo, ARACOTEXTIL, se reserva el derecho a dejar de prestar o facilitar el acceso y utilización en cualquier momento y sin previo aviso de cualquiera de las distintas clases de productos que se ofrecen en la TIENDA.

Los productos incluidos en la TIENDA se corresponderán de la forma más fidedigna posible que permita la tecnología de visualización en web a los productos efectivamente ofrecidos. Las características de los productos y sus precios aparecen en la TIENDA. Los precios indicados en la TIENDA son en Euros e incluyen el IVA 21%, salvo indicación en contrario.

22- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El USUARIO reconoce que todos los elementos de la TIENDA y por lo tanto de cada uno de los productos, informaciones, materiales, y servicios contenidos en los mismos, las marcas, la estructura, selección, ordenación, presentación de sus contenidos y los programas de ordenador utilizados en relación con ellos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de la propia ARACOTEXTIL o de terceros, y que las Condiciones Generales no le atribuyen respecto a dichos derechos de propiedad industrial e intelectual ningún otro derecho distinto de los específicamente contemplados en las mismas. 

En el caso que fuera autorizado, bien por ARACOTEXTIL, o bien por los terceros titulares de los derechos correspondientes, el USUARIO no podrá nunca y bajo ningún motivo o concepto reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición, o permitir el simple acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior. El USUARIO se limitara y deberá utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda a través de la utilización de la TIENDA únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa, ni indirectamente una explotación comercial de los materiales, elementos e información obtenidos a través de los mismos.

El USUARIO deberá abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos por ARACOTEXTIL o por terceros en la TIENDA

23- PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de la Ley 15/99 LOPD, le informamos que sus datos personales y demás información facilitada mediante el formulario de inscripción o registro, así como la procedente de las transacciones realizadas, será incluida y conservada en un fichero para su tratamiento, propiedad de ARACOTEXTIL, mientras no se solicite su cancelación. El tratamiento de este se destinará al desarrollo y ejecución de la venta, la atención personalizada de los productos, servicios que adquiera y a la mejora de dicha atención, así como a la promoción de productos y servicios propios y de terceras empresas vinculadas a ARACOTEXTIL

Así mismo, se le informa que sus datos serán puestos a disposición de las empresas de transporte y proveedores para las finalidades indicadas, ARACOTEXTIL tratará estos datos con la máxima confidencialidad siendo el destinatario único y exclusivo de los mismos, y no efectuando cesiones o comunicaciones a terceros al margen de las señaladas por normativa vigente. El USUARIO autoriza expresamente a ARACOTEXTIL a la remisión, incluso a través de medios electrónicos, por parte de ARACOTEXTIL y de las entidades colaboradoras, de comunicaciones comerciales y ofertas, concursos promocionales.

El USUARIO podrá ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación dirigiéndose a ARACOTEXTIL, o mediante correo electrónico dirigido a pedidos@aracotextil.com adjuntando copia de si DNI o NIF o documento identificativo sustitutorio. Las respuestas marcadas con él, (*) en el formulario de inscripción tienen carácter obligatorio. Su no contestación impedirá que se pueda realizar la compra de por productos relacionados.

24- USO DE COOKIES 

ARACOTEXTIL se reserva el derecho de utilizar cookies con el fin de mejorar sus servicios, facilitar la navegación, mantener la seguridad, verificar la identidad del USUARIO, facilitar el acceso a las preferencias personales y seguir su uso de la TIENDA. Las cookies son archivos instalados en el disco del ordenador o bien en la memoria del navegador en la carpeta pre configurada por el sistema operativo del ordenador del USUARIO para identificarle. 

Si el USUARIO no desea que se instale en su disco duro una cookies, deberá configurar su programa de navegador por internet para no recibirlas. Igualmente, el USUARIO podrá destruir las cookies libremente. En caso de que el USUARIO decida desactivar las cookies, la calidad y rapidez del servicio pueden disminuir e incluso, perderá el acceso a algunos de los servicios ofrecidos en la TIENDA.

25- LEY APLICABLE Y AFUERO

ARACOTEXTIL se reserva así mismo la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de sus páginas web la TIENDA y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones. Las presentes condiciones generales se rigen por la Legislación Española.

Cualquier controversia surgida de la interpretación o ejecución que pudieran surgir en relación con la validez, interpretación, cumplimiento o resolución del presente contrato se someterá a la Jurisdicción y Competencia de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de ZARAGOZA, con la renuncia al fuero que pudiera corresponder al USUARIO, siempre que la legislación aplicable así lo permita.

Si tienes alguna duda, llámanos al 0034-876770215 - 976504362 - 618060093 te podremos atender telefónicamente en horario normal, de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 y 15:00 a 19:00 o envíanos un email a info@aracotextil.com


  • eCommerce by tlgcommerce.es